Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
 Enviar a un amigo
 
  Inicio /Rutas de México / Las bellezas Huastecas  
     
 

Las bellezas Huastecas

 
  La Ruta Huasteca abarca varios estados. Se puede dividir en la Huasteca Veracruzana, que incluye el norte del estado de Veracruz, la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles la cual se conoce como "La Puerta Grande de la Huasteca Potosina", y la Huasteca Tamaulipeca, que se encuentra en el sur del Estado de Tamaulipas. La Ruta Huasteca es rica en bellezas naturales, sitios arqueológicos y cultura. Estas áreas también son famosas en México por su deliciosa cocina regional.

En Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina, se puede visitar una iglesia conocida como la Parroquia de Santiago de los Valles, que fue construido durante la época colonial. Ciudad Valles cuenta con muchas tradiciones y costumbres, además de ser conocida por su artesanía increíble. Descubra la cultura Huasteca en la visita al Museo Tamauntzan, y disfrute de un entorno natural de gran belleza en lugares como las Cataratas de Micos, sitio ideal para practicar actividades acuáticas como kayak y rafting. Explore la Cueva de Sabino, y visite zonas fascinantes en las margenes de Río Valles. También podrá explorar el sitio arqueológico de Tamtoc, que es uno de los sitios ceremoniales más importantes de la cultura Huasteca.

A continuación, puede viajar a algunas de las fascinantes ciudades que componen la Huasteca Tamaulipeca, como Tampico, donde encontrará atracciones turísticas como el Centro Histórico, la "Laguna del Carpintero" y el Museo de la Cultura Huasteca. Disfrute de playas de arena dorada y la exquisita cocina con deliciosos pescados, mariscos, cangrejos, langostas y cangrejos de río.

En el estado de Veracruz, la Huasteca se encuentra en el norte del estado. Aquí se puede visitar los sitios arqueológicos como El Tajín, que era la capital política y religiosa de la cultura totonaca. A pocos minutos de El Tajín se encuentra Papantla, una ciudad que aún conserva sus tradiciones y costumbres, como la famosa danza llamada "Danza de los Voladores". También puede visitar el parque, la iglesia, el Museo de la Cultura Totonaca, y el Museo Teodoro Cano. Papantla es una ciudad rica a causa de la producción de vainilla. Usted puede encontrar gran cantidad de interesantes artesanías hechas con esta especie aromática, así como una gran variedad de artículos artesanales que representan la cultura totonaca. Visitar los mercados es buena forma de descubrir la gastronomía local, ya que podrá encontrar variados stands con platos típicos, tales como el "zacahuil" (tamal de cerdo enorme, cocido en hojas de plátano), o el "molotes" un entrante de masa de maíz y puré de papas, lleno de carne molida.

Costa Esmeralda es otro de los lugares incluidos en esta ruta. Se trata de un hermoso tramo de costa situado al lado de las tranquilas aguas del Golfo de México, que se extiende desde los municipios de Tecolutla y Nautla. Las playas de Costa Esmeralda son ideales para relajarse o disfrutar deportes acuáticos. Costa Esmeralda incluye las playas de Casitas, Monte Gordo, Playa Azul, Alto de Cabo Verde, Boca de Lima entre otras. La cocina local incluye variedad de platos deliciosos, entre ellos la sopa de Robalo o unos deliciosos "Camarones Enchipotlados" (camarones en salsa de chipotle).

El puerto de Veracruz es el mejor lugar para poner fin a la Ruta de la Huasteca. En esta histórica ciudad que tendrá la oportunidad de disfrutar de muchas atracciones, como museos, la "Isla de los Sacrificios", o lugares históricos como San Juan de Ulúa Fort. La zona del puerto de Veracruz tiene una atmósfera muy animada, al igual que el centro histórico. Deleitese con el aromático café local, una deliciosa comida de mariscos, tales como "Chilpachole de Jaiba" (una sopa de cangrejo picante), o el típico "Arroz a la tumbada" (arroz preparado con una variedad de mariscos y sopa), y el tradicional "Picadas" (una especie de tortilla de harina con salsa, cebolla y queso). Todos estos placeres mientras escucha los famosos "jarochos", un estilo musical tradicional de Veracruz.
 
     
 

Itinerario

 
  Día 1, CIUDAD MEXICO
- Recibimiento y bienvenida en el aeropuerto Internacional Benito Juarez de Ciudad México y traslado al hotel. Almuerzo.
- Alojamiento en Hotel 4**** en B & B.
- Cena opcional.

Día 1, CIUDAD MEXICO
- 09:00, City Tour completo de Ciudad México con visita al Museo Nacional de Antropología. Disfrute visitando el centro del poder político y religioso; el “Templo Mayor” de Tenochitlan con sus altares dedicados a Tlaloc and Huitzilopchtli, y la Catedral Metropolitana, la cual tardó aproximádamente 300 años para construirse, con su “Cristo Negro”, “Altar de los Reyes” y a unos pocos pasos los frescos del afamado pintor Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes. Este es el centro histórico de una de las mayores Metropolis del mundo, inicialmente llamada “Ciudad de los Palacios”. El tour continua por el Paseo de la Reforma, construido por orden de Maximiliano de Habsburgo, donde podrá apreciar la estatua de la Diana cazadora, el Monumento a la Independencia, también conocido como “El Angel”, los monumentos a Cristobal Colón y a Cuauhtemoc, el “Caballito”, el monumento dedicado a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana y la “Casa de los Azulejos”. - ALMUERZO OPCIONAL.
- Regreso al hotel.
- Alojamiento en hotel 4**** en B & B.
- Noche libre y cena opcional.

Día 3, CIUDAD MEXICO - TAMPICO - LA HUASTECA - CIUDAD VALLES
- Desayuno temprano en la mañana.
- Traslado al aeropuerto Benito Juarez Mpara tomar el vuelo a Tampico.
- Después de la llegada, traslado al Parque Nacional “La Huasteca”. Visita durante el día de los atractivos principales de la región.
- Transfer a Ciudad Valles.
- Check in en el hotel.
- Alojamiento en hotel 4**** en B & B.
- CENA OPCIONAL.

Día 4, CIUDAD VALLES - TAMPICO - POZA RICA
- Desayuno en el hotel.
- Check out en el hotel y traslado a Tampico. ity Tampico, City tour and paseo en bote en la Laguna Woodpecker.
- ALMUERZO OPCIONAL.
- Salida de Tampico hacia Poza Rica Veracruz.
- Llegada a Poza Rica.
- Check inn en el hotel seleccionado.
- Alojamiento en hotel 4**** en B & B.
- CENA OPCIONAL.

Día 5, POZA RICA - REGION DE TOTONACA - EL TAJIN - PAPANTLA - POZA RICA, CIUDAD VALLES - TAMPICO - POZA RICA
- Desayuno.
- Salida hacia el parque Temático “Takilhsukut”. Llegada y bienvenida típica mexicana a la región “Totonacapan”.
- Se Visita al sitio arqueológico El Tajin, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad.
- Regreso al parque Takilhsukut.
- ALMUERZO OPCIONAL, visita a los artesanos locales
- Retorno a Poza Rica
- Alojamiento en hotel 4**** en B & B.

Día 6, POZA RICA - VERACRUZ
- Desayuno en el Hotel.
- Check out y salida hacia la Ciudad de Veracruz.
- Traslado al sitio arqueológico de Zempoala y se visita Antigua, lugar de llegada de Hernán Cortes in 1521.
- ALMUERZO OPCIONAL en La Antigua.
- Llegada a Veracruz. City Tour a bordo de un Autobus de 2 pisos.
- Alojamiento en hotel 4**** en B & B.
- CENA OPCIONAL.

Día 7 VERACRUZ - CIUDAD MEXICO
- Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ciudad México y conectarse con el Vuelo Internacional hacia el país de origen.
- FIN DE LOS SERVICIOS.
 
     
     
 
  Solicitar más información o cotización  
 
 
 
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es Miembro deTopTravelGroup