MexicoTopTravel
Peregrinaciones en México, Basilica de Guadalupe
Inicio Acerca de MexicoTopTravel Agencias de Viaje Grupos Contactar con Mexicotoptravel
Peregrinaciones en México, Basilica de Guadalupe
 Enviar a un amigo
 
Basilica de Guadalupe Mexico DF

La Basílica de Santa María de Guadalupe es el recinto mariano más visitado de mundo, solamente superado por la Basílica de San Pedro. Unos 20 millones de peregrinos visitan el santuario, apróximadamente la mitad en los días cercanos al 12 de Diciembre.

De acuerdo a la tradición mexicana, la Virgen María se apareció 4 veces a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, donde le pidió que fuera en busca del obispo Juan de Zumárraga y le dijera que ella solicitaba la creación de un templo en ese lugar. Tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el obispo llevando en su ayate unas rosas, al desplegarlo quedo al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos Más información...

Basilica of Our Lady San Juan de los Lagos

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos es una iglesia católica ubicada en la ciudad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, México. Esta basílica ocupa el segundo lugar en cuanto al número de visitantes en el país, tras la basílica de Santa María de Guadalupe.

La forma que tiene la planta de la edificación, es de cruz latina, posee bóvedas de molduras góticas, su Viacrucis esta enmarcado en plata y en su camerín tiene una pintura que se le atribuye a Rubens Más información...

Judas Tadeo

Judas Tadeo fue según los textos: "Evangelios" y "Hechos de los Apóstoles", uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de «los doce» apóstoles. Se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús. En todas las referencias, se acompaña el nombre de «Judas» con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote, el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús Más información...

Imagen del niño de Atocha

Plateros en Fresnillo, Zacatecas, tiene un santuario de suma importancia para la devoción mexicana, sólo detrás de la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, y la iglesia de San Juan de los Lagos, en Jalisco. Cada año hasta ahí llegan 1.5 millones de peregrinos. El Santuario del "Niño Azul" además es visitado diariamente por otros cientos de personas de todas partes del país, sobre todo del centro y norte; y desde el suroeste de los Estados Unidos Más información...

  Inicio / Peregrinaciones en México  
     
 

Peregrinaciones en México

 
 

  • Basilica de Guadalupe
  • Iglesia de la Virgen de Ocatlan en Tlaxcala
  • Iglesia de San Juan Bautista, Mexico DF
  • Iglesia de Santiago Tlaltelolco, Mexico DF
  • Monasterio de Acolman
  • Catedral Metropolitana de Ciudad Mexico
  • Templo de San Hipólito donde se encuentra la imagen de San Judas Tadeo en Mexico DF
  • Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlan
  • Templo Gótico de San Miguel de Allende
  • Virgen de San Juan de los Lagos
  • Iglesia en Plateros Zacatecas con imágen del Santo Niño de Atocha
  • Iglesia del Carmen en San Luis de Potosí
  • Convento de San Gabriel en Cholula
  • Capilla del Rosario en Iglesia de Santo Domingo en Puebla
  • Catedral de Puebla
La mayor peregrinación en México se realiza en honor de la Virgen de Guadalupe cada 12 de Diciembre, conmemorando el día en que la Virgen de Guadalupe se le aparecio a Juan Diego.

La Basílica de Guadalupe recibe millones de peregrinos que viajan por días desde su lugar de origen a través de todo el país. Los peregrinos llevan pancartas, velas y ofrendas. En muchas peregrinaciones también se incluye una banda que va marcando el paso con el retumbar de sus tambores y un carro alegórico donde personas vestidas con atuendos alusivos, representan el momento de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.


 
  Programas Religiosos  
 

Apariciones Divinas (6 Días/5 Noches)

Gran Peregrinación a México (10 Días / 9 Noches)

Día 1, Ciudad México
- Llegada y recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juarez. Traslado al hotel y alojamiento.
- Hospedaje en Hotel 4**** en el Centro Histórico de México en el Zócalo.

Día 2, Ciudad México
- Desayuno.
- El Tour se inicia con la visita a la Iglesia de Chimalistac localizada en el viejo barrio de San Ángel.
- Se continúa hacia la Iglesia del Carmen, donde se puede apreciar su museo y sus momias, se visita la iglesia de Santa Catarina y de San Juan Bautista con sus hermosas pinturas y retablos en el barrio de Coyoacan.
- Tiempo para almorzar y continuación hacia los canales de Xochimilco, último vestigio de la epoca Azteca, donde disfrutaremos de un relajante paseo en la tradicional Trajinera o bote Prehispánico y visita al monasterio de San Bernardino del siglo XVI; regreso al hotel y alojamiento.

Día 3, Ciudad México
- Desayuno.
- El recorrido se inicia visitando la plaza de Santo Domingo, que fue la primera iglesia construida por los dominicos en 1576, la Capilla del Rosario y nuestra señora de Covadonga.
- Se continúa hacia la Plaza de las Tres Culturas para visitar el bautismal de San Juan Diego y su ex monasterio de Santiago Tlaltelolco.
- Se visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe: Reina de México y Emperatriz de América. Tiempo para oír misa y disfrutar este maravilloso lugar.

Día 4, Ciudad México (Día libre)
- Desayuno.
- Día libre, para actividades personales o tomar un Tour opcional a las pirámides de Teotihuacan, sitio declarado patrimonio Cultural y Arqueológico de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5, Tlaxcala
- Desayuno.
- El recorrido panorámico se inicia a través de la autopista que nos conducirá a la Ciudad de Tlaxcala donde visitaremos la iglesia de San Miguel del Milagro, para escuchar misa en el lugar donde San Miguel Arcángel se le apareció a Diego Lázaro en 1631, dirigiéndolo al milagroso pozo de aguas curativas que allí se encuentra.
- El Tour continua hacia la antigua ciudad de Tlaxcala para admirar la imagen de Nuestra Señora Santa María enclavada en el tronco de un árbol después de que ella se le apareció a Juan Diego Bernardino en 1541; la imagen esta aun preservada en el tronco localizado en el altar mayor de la Basílica de Nuestra Sra. de Ocotlán para que todos le puedan visitar y orar. Regreso a la ciudad.
- Regreso al hotel y hospedaje.

Día 6, Transfer de Salida
-Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que lo conducirá de regreso a su país de origen
- FIN DE LOS SERVICIOS.


Precio por persona en Habitación Doble desde:
685 USD

Suplemento de sencilla: 190 USD


Consultar precio o reservar


Basílica de Guadalupe, Pirámides y Coyoacán (4 Días / 3 Noches)

Día 1, Llegada a Ciudad México
- Llegada y recibimiento en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juarez.
- Traslado al hotel y alojamiento.
- Hospedaje en Hotel Plaza Florencia 4**** en plan H & B (Desayuno, cena e impuestos incluidos).
- Tarde a disposición.
- Cena en el restaurant del Hotel Plaza Florencia.

Día 2, Iglesia La Votiva, Coyoacán, San Ángel
- Temprano en la mañana, traslado a la Iglesia La Votiva para asistir a Misa.
- Inicio de la Misa.
- Regreso al hotel para desayunar.
- Salida del tour hacia el Zócalo, se visita la Catedral Metropolitana, la más antigua de América, las ruinas de un antiguo Teocali, entrada al Palacio Nacional para admirar los murales de Diego Rivera.
- Almuerzo en el Restaurant "MEXICO VIEJO" en la zona del Centro Histórico.
- En la tarde salida hacia Coyoacán para visitar la Iglesia de San Juan Bautista en la Ciudad Universitaria, la mayor de América Latina y en San Angel las Iglesias de San Jacinto y el Carmen.
- Regreso al Hotel Plaza Florencia 4**** en plan H & B (Desayuno, cena e impuestos incluidos).
- Cena en el hotel.
- Noche a disposición.

Día 3, Pirámides de Teotihuacán, Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe
- Desayuno en el Hotel Plaza Florencia.
- Salida hacia la Zona Arqueológica de San Juan Teotihuacán, para admirar las Pirámides del Sol y de La Luna, la Calzada de los Muertos, el Templo de Quetzalcoatl y el Museo, visita al mercado de artesania local.
- Lunch en restaurant de la zona "El Jaguar".
- En la tarde traslado hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se visitarán en compañia de un guía especializado el Templo nuevo y el antiguo.
- Llegada a la Basílica de Guadalupe.
- Tiempo para escuchar Misa.
- Regreso al hotel en omnibus.
- Llegada al hotel Plaza Florencia.
- Traslado para la cena de despedida al Restaurant "La Fonda del Recuerdo", considerado como el mejor restaurante de cocina veracruzana de la ciudad.
- Regreso al Hotel Plaza Florencia 4**** con desayuno e impuestos incluidos.

Día 4, regreso al país de origen
- Desayuno en el hotel.
- Check out del hotel.
- Salida hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juarez de la Ciudad de México.
- FIN DE LOS SERVICIOS.


Consultar precio o reservar

Día 1, Ciudad México
- Llegada y recepción en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México Benito Juarez. Traslado al hotel y alojamiento.
- Hospedaje en Hotel 4**** en el Centro Histórico de México en el Zócalo.

Día 2, Ciudad México
- Desayuno.
- Visita a la plaza de las tres culturas y al interior de la iglesia de Santiago Tlatelolco, sede del primer arzobispo de México fray Juan de Zumarraga a quien visito Juan Diego después de las apariciones y donde al dejar caer las rosas apareció milagrosamente la imagen de la Virgen en su manto.
- Visita panorámica a la zona arqueológica de Tlatelolco, a continuación se visita La Basílica de Guadalupe donde podremos tomar fotos junto al manto original de la virgen morena y escuchar misa.
- También se visita la iglesia del Pocito, la primer ermita, la capilla de indios y la gran basílica que solo se abre en ocasiones muy especiales, dado su deterioro a raíz del hundimiento que ha sufrido a través de los siglos; visita a la parte superior del cerro del Tepeyac, donde se le apareció la virgen a Juan Diego y allí le entrego las rosas que le llevo al arzobispo en Santiago Tlatelolco.
- En la tarde se continua a la majestuosa zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacan; Tulpetlac, donde vivía el indio Juan Diego, y el monasterio de Acolman que data del siglo XVI.
- Almuerzo (no incluido) al regreso de la Pirámides hacia Ciudad México.
- Hospedaje en Hotel 4**** en régimen B & B (Breakfast Buffet) en el Centro Histórico de México DF, en el área del Zócalo.

Día 3, Visita a la Ciudad México - Xochimilco
- Mexico City Tour, se visita la Catedral Metropolitana, la Plaza de Santo Domingo y su iglesia construida por la orden dominica en 1576, así como la Capilla de la Virgen del Rosario, la primera de América; el Palacio Nacional; visita panorámica al Templo Mayor, construido por los aztecas en el año 1319; a la iglesia de San Francisco y al templo de la profesa; el segundo santuario mas venerado de la ciudad, que es el templo de San Hipólito donde se encuentra la imagen de San Judas Tadeo.
- El Tour continúa a través de la Avenida Insurgentes pasando por el Poliforum cultural Siqueiros, el teatro de los Insurgentes hasta llegar a la iglesia del Carmen, su museo y convento en San Ángel y la Plaza San Jacinto y su impresionante Barrio Colonial, sin dejar de mencionar Chimalistac y su iglesia del siglo XVI; continuamos por la universidad y sus murales, obra de los mas famosos pintores mexicanos, la pirámide de Cuicuilco y de aquí continuamos hacia el templo de San Bernardino.
- Se visita Xochimilco para tomar un paseo en una Trajinera o bote Prehispánico. Nuestro recorrido continua en Coyoacán a través de la avenida Francisco Sosa para visitar el barrio residencial del siglo XVI y llegada al templo de San Juan Bautista para orar, apreciar sus impresionantes pinturas y el Santísimo que siempre se encuentra expuesto, así como la iglesia de Santa Catarina ambas del siglo XVI. Regreso al Hotel.

Día 4, Mexico - Tlaxcala - Mexico
- La peregrinación continúa hacia San Miguel de los Milagros, donde se dieron las apariciones del Arcángel Miguel; visitaremos la gruta donde se edifico su santuario, así como el pozo de sus aguas milagrosas y su gran colección de Exvotos; también se visitan las impresionantes zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitecatl enclavados en la misma región.
- Continuamos a la Ciudad de Tlaxcala donde visitaremos la Basílica de nuestra señora de Ocotlan, famosa por su aparición que quedo plasmada en el tronco de un árbol que se quemo al aparecérsele a Juan Bernardino en el año 1541 y la cual se encuentra en este famoso santuario.
- Regreso a Ciudad México.
- Hospedaje en Hotel 4**** en régimen B & B (Breakfast Buffet) en el Centro Histórico de México DF, en el área del Zócalo.

Día 5, Tepotzotlan - Queretaro
- Salida hacia Tepotzotlan para visitar este pintoresco pueblo y ver su famoso templo de San Francisco Javier enclavado en este magnifico monasterio donde visitaremos el mas importante museo de arte religioso colonial que existe en México.
- En transito se visita Cuautitlan y su capilla construida en donde nació Juan Diego. Continuamos a San Juan del Río y a Querétaro, la cual es considerada como una de las más hermosas ciudades coloniales; visitando su acueducto, sus plazas, sus casonas, su Centro Histórico y sus preciosas iglesias, los Conventos de Santa Rosa y de Santa Clara y el mundialmente famoso Templo de la Cruz.
- Alojamiento en el Hotel 4**** Real de Minas Querétaro Inn o similar.

Día 6, San Miguel De Allende - Guanajuato
- Visita a San Miguel de Allende, ciudad llena de arquitectura civil y religiosa de la época colonial; sede también del Instituto Allende, y su Templo Gótico, único en México.
- El Tour continúa a Guanajuato; se visita a la parroquia de nuestra señora de Guanajuato, al templo y la mina de la Valenciana y la iglesia de Villaseca. Visita a una de sus minas y al panteón de las momias
- Alojamiento en Hotel 4**** Holiday Inn Express Guanajuato.

Día 7, Guanajuato - San Juan de Los Lagos - Guadalajara
- Se visita San Juan de los Lagos donde se encuentra el segundo santuario mas importante de México para venerar a la milagrosa imagen de la Virgen de San Juan de los Lagos.
- Se continúa en la tarde a Guadalajara.
- Alojamiento en el Hotel 4**** Misión Carlton en régimen B & B o similar.

Día 8, Zacatecas - Fresnillo
- Bienvenida a la maravillosa Zacatecas para visitar su impresionante Catedral barroca.
- Salida a Fresnillo y de allí a Plateros para visitar el tercer mas importante y venerado santuario de México donde se encuentra la imagen del Santo Niño de Atocha.
- Alojamiento en el Hotel City Express 4**** en B & B (breakfast buffet) o similar.

Día 9, Zacatecas - San Luis Potosi - Queretaro
- Salida hacia San Luis Potosí visitando su casco histórico, el templo del Carmen, su Catedral y la iglesia de San Francisco. El Tour continúa hacia Queretaro.
- Hospedaje en el Hotel 4**** Real de Minas Querétaro Inn.

Día 10, Queretaro - Ciudad México
A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso al país de origen. Fin de nuestra peregrinación.


Precio por persona en Habitación Doble desde:
985 USD

Suplemento de sencilla: 475 USD

Mínimo número de personas para realizar el Tour:
6 PAX


Nota:
  • Todas las ciudades coloniales que se visitan están catalogadas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Consultar precio o reservar


 
     
     
Viaje a México con MexicoTopTravel, Reserva de hoteles de México, Vuelos, Tours privados y Excursiones.
MexicoTopTravel, Homero 203, Piso10, Col Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11570, México DF
Email:info@mexicotoptravel.com.mx, Teléfono: (52)(55) 12536591
Fax: (52)(55) 33005310
MexicoTopTravel es Miembro de
la Sociedad Americana de Agentes de ViajeMexicoTopTravel is ASTA Member
©2008- Grand Caribbean Tourism Corp. Todos los derechos reservados. MexicoTopTravel es miembro deTopTravelGroup